Es la actividad que debe realizar un alumno para complementar su formación profesional de acuerdo a la filosofía y misión institucional, en ella, el alumno podrá poner en práctica y aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, por lo que es:

  1. Una obligación de todos los alumnos de nivel Licenciatura que tienen el deber ineludible de prestar el servicio social profesional en los términos de ley.
  2. Un requisito indispensable para obtención de Título de Licenciatura, para los alumnos de CESUN.

OBJETIVO

El Servicio Social Profesional de los alumnos de CESUN tendrá por objeto, de acuerdo con el Artículo 3ro. del Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los alumnos de las Instituciones de Educación Superior en el Estado de Baja California:

  1. Desarrollar en el alumno una conciencia de solidaridad y compromiso para con la sociedad a la que pertenece.
  2. Adquirir experiencia de las condiciones económicas, políticas y sociales existentes en nuestro país.
  3. Auxiliar en forma directa y en la medida de las posibilidades, al desarrollo de la comunidad y el cambio social.
  4. Satisfacer el requisito legal que todos los estudiantes deben cumplir para obtener el título profesional.
  5. Convertir esta actividad en un verdadero acto de reciprocidad para con la sociedad.
  6. Contribuir a la formación académica y capacitación profesional del prestador del Servicio Social Profesional.

-

Mayores informes:

Vinculación Profesional
Teléfono: 903–4115 Ext. 141
[email protected]

REQUISITOS

  1. Haber cubierto el 70% de los créditos del plan de estudios correspondiente.
  2. Solicitar autorización ante el Departamento de Vinculación Profesional, registrándose debidamente a través del llenado del formato correspondiente. (Formato)
  3. Presentar carta de aceptación emitida por la dependencia o institución en la cual se realizará el Servicio Social. (Formato).
  4. Cumplir su programa de actividades estipulado al registrar su solicitud de Servicio Social Profesional. (Formato)
  5. Reportar en informes mensuales y en un informe final al Departamento de Vinculación Profesional, las actividades realizadas en el área asignada. (Descargar Formato)
  6. Prestarse durante en un lapso no menor de 6 meses y no mayor de un año.
  7. Cubrir 480 horas como mínimo.
  8. Prestarse de forma gratuita.
  9. Ser cubiertas en unidades receptoras debidamente registradas ante el Departamento de Vinculación Profesional de CESUN Universidad.

IMPORTANTE

  1. La fecha de inicio del Servicio Social Profesional es a partir de que la unidad receptora expide la carta de aceptación para la prestación del mismo. El Servicio Social Profesional no es retroactivo, por lo que no se reconocerán actividades realizadas con anterioridad a la fecha de expedición del documento.
  2. Antes de iniciar alguna actividad que el alumno deseé acreditar como Servicio Social Profesional se requiere obtener la autorización por escrito del responsable del Departamento de Vinculación Profesional y para los alumnos de Psicología, además la autorización del Coordinador Académico.
  3. Conocer y leer el Reglamento Institucional específicamente el Título VI.