Formar profesionales con las competencias que le permitirán cubrir la demanda de nuevos mercados potenciales en la región, tales como la conformación de posibles clústers en los sectores de tecnología, con el desarrollo innovador de multimedia interactiva, aplicaciones móviles conceptos TV, video juegos, postproducción, cortometrajes y cinematografía.

Habilidades:
  • De razonamiento lógico.
  • De análisis y sintético.
  • De comunicación oral y escrita.
  • De organización del trabajo.
  • Sentido de percepción.
  • Creatividad.
  • Facilidad y apreciación por el arte visual.
  • Gusto y apreciación de las artes audiovisuales.
  • Creación y/o apreciación musical.
Actitudes:
  • Emprendedor.
  • Sensible a los cambios de los entornos globales.
  • Visionario.
  • Crítico.
  • Interés por la tecnología y las computadoras.
  • Disposición para aprender y hacerlo por cuenta propia.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Innovadora.
  • Mejora continua.
  • Autogestión de conocimiento.
El egresado de este programa ostenta las siguientes competencias centrales:
  • Desarrolla conceptos gráficos, utilizando medios impresos y digitales, para lograr una efectiva comunicación visual.
  • Crea sitios y aplicaciones web, de tipo interactivo y multimedia, para aprovechar las potencialidades de Internet como medio de comunicación.
  • Modela y anima objetos en segunda y tercera dimensiones, utilizando tecnología estándar de la industria, para generar objetos dimensionados de alta calidad incorporados a cine, videojuegos, televisión, maquetas virtuales y otras aplicaciones multimedia.
  • Aplica técnicas básicas para la postproducción y efectos visuales digitales, utilizando tecnología estándar de la industria, para que el alumno pueda post producir proyectos de cine y televisión.
  • Crea propuestas de comunicación con enfoque de mercadotecnia, en la diversidad de formatos multimedia, para generar mensajes que impacten y logren el efecto deseado en el receptor.
  • Formula planes de negocios para la creación de empresas, en la industria multimedia, para desarrollar el espíritu emprendedor del estudiante y darle las bases para una actividad profesional independiente.
Las competencias de egreso se expresan en los siguientes conocimientos

Habilidades y actitudes:
  • Conocimientos
  • Fundamentos de comunicación visual.
  • Conceptualización de publicidad creativa virtual.
  • Comunicación integral y servicio web.
  • Tecnologías de videojuegos, cine y video.
  • Administración de proyectos multimedia.
Habilidades.
  • Identifica, analiza y define los requerimientos que deben ser satisfechos con una solución basada en Multimedia.
  • Diseña soluciones efectivas y utilizables de Multimedia e integrarlas en el ambiente de usuario.
  • Administra proyectos de tecnologías multimedia, que involucran tanto aspectos técnicos como organizacionales y humanos.
  • Para comunicarse en forma apropiada, tanto en forma oral como escrita y en idiomas español e inglés.
  • Garantiza un nivel óptimo de prestación de servicios de comunicación virtual de alta tecnología.
Destrezas
  • Diseña material gráfico para la comunicación visual impresa.
  • Diseña y programa sitios WEB.
  • Programa vídeo juegos.
  • Realiza animaciones en segunda y tercera dimensiones.
  • Postprodución cine y vídeo.
Actitudes:
  • Ética en el desempeño de su profesión.
  • Discreta en el manejo de información reservada de la organización.
  • Crítica respecto a la interpretación de información.
  • Socialmente responsable, en la búsqueda de armonía al interior y en su entorno.
  • De compromiso hacia la institución que lo formó, así como a la organización a la que pertenece.
  • Sensible a las necesidades del recurso humano con que se cuenta.
  • De servicio respecto a clientes y proveedores.
  • Vocación para el establecimiento de relaciones interpersonales.
  • Ejercer un liderazgo proactivo y formar equipos de trabajo.
  • Fomentar un espíritu y actitud emprendedora que le permita modificar su entorno.
Escolarizado:  Lunes a viernes Turno matutino: 8am a 12pm.
El egresado de este programa podrá desempeñarse en:
  • Director de Imagen.
  • Diseñador Gráfico.
  • Director de Arte.
  • Creativo Conceptual.
  • Desarrollador Web.
  • Diseñador de Maquetas Virtuales.
  • Retocador digital.
  • Animador de 2D y 3D.
  • Productor de Arte Digital.
  • Editor de Audio y Video.
  • Productor de Cine, Video y Cortometraje.
  • Productor de efectos especiales para Cine y TV.
  • Postproducción de Cine y Video.
  • Director de Mercadotecnia Digital.
  • Productor de publicidad creativa digital.
  • Empresario en Multimedia.
  • Líder de Proyectos en diversas especialidades de Multimedia.
Modalidad Mixta
RVOE-BC-L032-M2/21
Modalidad No Escolarizada
RVOE-BC-L031-M2/21
Etapa Básica
  • Estudios Visuales
  • Introducción a la Imagen Digital
  • Álgebra
  • Aprendizaje Integral
  • Vida Digital
  • Fundamentos de Multimedia.
  • Bases de Diseño Gráfico
  • Cálculo Diferencial
  • Taller de Comunicación Oral y Escrita
  • Fundamentos de Programación
  • Gestión de la Información
  • Tipografía Aplicada
  • Cálculo Integral
  • Lenguaje Cinematográfico
  • Bases de datos
Etapa Profesional
  • Fotografía
  • Animación I
  • Pensamiento Crítico para la Resolución de Problemas
  • Guion
  • Programación Web
  • Producción de Audio
  • Motion Graphics
  • Métodos Estadísticos
  • Preproducción
  • Programación Orientada a Objetos
  • Postproducción de Audio
  • Modelado 3D
  • Técnicas de Render
  • Producción de Video
  • Taller de creatividad e innovación
  • Producción Musical
  • Creación de personajes 3D
  • Interactividad y Videojuegos (2D)
  • Postproducción de Video
  • Diseño de Entornos Digitales
Etapa Terminal
  • Iniciación Actoral
  • Animación 3D
  • Desarrollo de Videojuegos (3D)
  • Efectos Especiales
  • Inglés I
  • Instalaciones Audiovisuales.
  • Animación 3D II
  • Administración de Proyectos Multimedia.
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Inglés II
  • Emprendimiento
  • Portafolio
  • Ética Profesional
  • Mercadotecnia Digital.
  • Inglés III.
Karen Mireles
Co-fundador y director de arte de Dr. Marketing, especializados en marketing digital y contenido. Diseñadora gráfica desde 2011, con gusto por la ilustración y el diseño editorial. Por varios años trabajó en periódico Frontera, ha colaborado con otras agencias, a su vez hacía público su gusto por la ilustración en redes sociales. En el 2017, decidió emprender junto con su socio una agencia de marketing que se ha ido desarrollando de forma regional.
Octavio Picazo Montoya
Licenciado en Comunicación por la UABC con perfil en medios audiovisuales. Experiencia profesional en producción y postproducción para televisión y medios digitales. Trabajó como editor para proyectos en Discovery en Español, MTV3, Discovery Familia, E! Entertainment a través de compañías de producción audiovisual como Hip Entertainment y Fremantle Media. Desarrolló contenido digital para Mitú network creando campañas digitales, series de DIY, comedia y activismo social.
Ha tenido participación y créditos en documentales, cortometrajes y videoclips independientes. Como freelance ha desempeñado el puesto de Director, Director de Fotografía, Supervisor de Postproducción y Editor Master. Actualmente imparto clases en tres universidades en Tijuana incluyendo CESUN y trabajo como post-productor independiente.

CONTACTO

CONTACTO

Teléfono

+52 (664) 686 1601

Correo Electrónico

Dirección

Blvd. Cucapáh Sur No. 20100, Fracc. EL Lago, Tijuana, B.C. código. 22210 Tijuana Baja California.

ENVÍANOS UN MENSAJE

ENVÍANOS UN MENSAJE

Si deseas contactarnos por favor llena la siguiente forma, con gusto te responderemos a la brevedad posible.




      Tu Nombre (*)

      Apellido (*)

      Email (*)

      Teléfono

      Carrera de interés(*):

      Tu Mensaje



    *