TRAS CUMPLIR 29 AÑOS DE TRAYECTORIA BUSCA CESUN CONSOLIDAR LA MODALIDAD ONLINE

Oct 10, 2023 | Blog

En el marco de la inauguración de la semana de aniversario de CESUN Universidad, el Rector de la institución educativa, el Mtro. Ernesto Aello Arvizu, resaltó que uno de los principales enfoques de la visión que tiene CESUN hacia el futuro es impulsar la modalidad online y llegar a ser un referente en el aprendizaje de entornos virtuales.

También invitó a los estudiantes a que conozcan lo que están realizando otras carreras y hacer un trabajo multidisciplinario, reafirmando el compromiso con la excelencia educativa.

“A lo largo de estas tres décadas, hemos visto miles de estudiantes pasar por nuestras aulas, muchos de ellos son líderes, gerentes y dueños de sus propias empresas, mejorando su calidad de vida, gracias a la formación profesional que recibieron en CESUN Universidad”.

Mencionó que los desafíos continúan, al esforzarse en fortalecer los servicios educativos tanto en modalidad presencial como ejecutiva, centrándose en desarrollo de competencias, al ser pioneros en incorporar las tecnologías de la información en los cursos desde el 2004.

Aello Arvizu afirmó que la experiencia en educación en línea ha permitido ofrecer una oferta asincrónica de calidad y el próximo reto es consolidarse como un referente en la educación a distancia en la región noroeste.

“Sirviendo a aquellos estudiantes que buscan concluir sus estudios universitarios a través de medios virtuales debido a sus responsabilidades laborales o distancias geográficas” mencionó.

Concluyó afirmando que todo este camino se ha logrado gracias al trabajo colaborativo, por lo que reconoció el esfuerzo de docentes, personal académico y consejo directivo, así como los estudiantes que son los protagonistas de esta historia que comenzó hace 29 años.

El Director Académico de CESUN, Dr. Adrián Flores, mencionó que en esta semana de aniversario, se estarán realizando alrededor de 20 conferencias magistrales con diferentes temáticas como el nearshoring, la competitividad económica, temas relevantes en la agencia nacional de aduanas, programación de videojuegos, temas del nuevo sistema de justicia laboral, y de índole social y desarrollo humano.

En este mismo acto inaugural, se hizo entrega de un reconocimiento por parte del Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba por su compromiso de cooperación académica con la Comunidad Universitaria de la UNC.