Bachillerato General con Énfasis en Ciencias

Escolarizada

Construye realidades Asombrosas

En CESUN Bachillerato preparamos a nuestros estudiantes para un mundo en constante cambio, con bases sólidas en ciencias y desarrollo personal.

Licenciatura en Derecho

Perfil

¿Esta carrera es para ti?

 En nuestro Bachillerato con Énfasis en Ciencias, fomentamos un ambiente colaborativo donde los jóvenes pueden unir esfuerzos, proponer alternativas innovadoras y generar respuestas creativas a los desafíos y problemáticas actuales. Nuestro equipo de docentes, expertos en sus campos y apasionados por la educación, están comprometidos con el éxito de cada estudiante. Además de una sólida formación académica, podrán contar con apoyo psicopedagógico ya que promovemos el desarrollo integral de nuestros alumnos, incluyendo actividades deportivas, paseos culturales, desarrollo de proyectos, concursos académicos y una promoción constante de habilidades para la vida.
El objetivo de nuestro bachillerato es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo real, fomentando la innovación, la responsabilidad y la competencia. Nuestro horario, de lunes a viernes de 7:00 am a 2:30 pm, permite a los estudiantes aprovechar al máximo su tiempo de aprendizaje.

Perfil de ingreso
¿Es para ti esta prepa?
Perfil de egreso
¿Qué ganarás al terminar?
Enfoque Pedagógico
¿Cómo podrás desarrollarte?

El aspirante a ingresar a esta modalidad de Bachillerato deberá contar con los conocimientos, habilidades y actitudes básicos, que le permitan desenvolverse eficazmente en CESUN

Los elementos más importantes que los candidatos a estudiantes deben tener son:

Conocimientos

  • Gusto por la tecnología
  • Interés por los proyectos y las ciencias

Habilidades

  • Creatividad
  • Habilidad para trabajar colaborativamente

Aptitudes

  • Iniciativa Compromiso para su formación educativa
  • Confianza en sí mismo

Los rasgos fundamentales que el egresado de Bachillerato CESUN con Énfasis en Ciencias podrá incrementar, se describen en las siguientes competencias genéricas y disciplinares que impulsaran el desarrollo de su creatividad, responsabilidad social e innovación; ya que expresan de manera clara los propósitos educativos que buscan dar soluciones a las problemáticas y desafíos del mundo moderno y en ellos se integran los conocimientos, habilidades y actitudes que el egresado debe manejar.

La educación recibida, está orientada a formar un estudiante competente, que:

  • Es creativo y emprendedor
  • Utiliza pensamiento crítico y reflexivo
  • Participa y toma decisiones con responsabilidad
  • Manifiesta capacidad de resiliencia e inteligencia emocional
  • Aprende de forma autónoma
  • Trabaja en forma colaborativa
  • Tiene compromiso social
  • Razona divergentemente
  • Se comunica asertivamente

El Bachillerato con Énfasis en Ciencias impulsa el desarrollo de aptitudes en las áreas de Físico-Matemáticas, Ciencias Experimentales, Comunicación, innovación,  Tecnológica y apoya a los estudiantes en su preparación para la evaluación de una competencia laboral en el esquema de estándares del CONOCER.

  • Aprendizaje Colaborativo (AC)
  • Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
  • Aprendizaje basado en la Investigación (ABI)
  • Flipped Classroom o Clase Invertida (CI)

Plan de estudios

¿Qué conocimientos ganarás?

Estudia con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP

Escolarizada: RVOE

 

1er Semestre

2do Semestre

3er Semestre

4to Semestre

5to Semestre

6to Semestre

Competencia general y específicas

La modalidad de Bachillerato nos permite:

  • Atender a jóvenes egresados de secundaria que buscan una alternativa de Educación Media Superior que brinde una formación integral, vinculando los aspectos académicos, científicos y el fomento de valores, fundamentada en principios pedagógicos que contemplen la aplicación de un sistema de calidad, flexible, aprovechando el uso de las tecnologías de información y comunicación en la que los alumnos ejerciten la capacidad autogestora en su formación educativa, para cursar y concluir los estudios de bachillerato.
  • Cultivar una mente dinámica-analítica, a partir del desarrollo de habilidades para la toma de decisiones.
  • Inscribir a jóvenes que ingresan por primera vez al nivel medio superior, que cuentan con un certificado de la educación secundaria y que por sus necesidades  es conveniente esta forma de estudio.

Preparatoria BCC

Proyectos en preparatoria BCC

DOCENTES Titulares

Confía en los expertos que te guiarán hacia el éxito

Cuenta con la experiencia y compañía de docentes con verdadera experiencia en el mundo laboral. 

Mtro. Ricardo Lomelí Castellanos (Química-Proyectos)

Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, obteniendo Mención Honorífica en la Licenciatura de Derecho.Maestra en Derecho Corporativo, por el Instituto de Posgrado en Ciencias Penales Y Política Criminal de B.C. Actualmente abogada postulante de las materias civil, familiar y laboral, y docente en Cesun Universidad, Campus Morelos.

Experiencia en otras áreas del Derecho: Notaría, Corporativo de empresas, Despacho de Propiedad Intelectual, Poder Judicial de la Federación, a través de Juzgados de Distrito en materia Penal Federal, etc.

Mtro. Bernardo Alvarez Aello (Makers)

Licenciado en Derecho y más de 35 años como docente, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en el desarrollo de su ejercicio profesional se ha desempeñado realizando actividades jurídicas en diversas Instituciones del Gobierno Federal y de la Iniciativa Privada, principalmente en la Banca de Gobierno (Nacional Financiera), y en la Banca Privada, (Banco HSBC, Banco del Atlántico, Bancomer, etc.).

También ha participado en Empresas de Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES), como Hipotecaria Nacional, y en su Despacho Particular impartiendo asesoría empresarial y particular y manejando asuntos de las diversas materias como Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Familiar, Derecho Laboral, principalmente. 

Contacto

¿Todo listo para empezar?

Si deseas comenzar con tu proceso de admisión o si aún tienes preguntas, llámanos o escríbenos y un asesor educativo te apoyará.