PARTICIPAN ESTUDIANTES DE CESUN PREPARATORIA EN LA CAMPAÑA DE “SI BEBES NO MANEJES”
CESUN Preparatoria fue parte de la campaña de prevención “Si bebes no manejes” coordinada principalmente por el departamento de Inspección y Vigilancia del Gobierno Municipal de Tijuana, que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes a que “si beben no manejen”, y con ello buscar bajar la incidencia de accidentes donde muchas personas han perdido la vida.
Esta campaña consiste en una serie de actividades donde los estudiantes son puestos a prueba para manejar un carrito de golf con unos lentes especiales que los hacen sentir como si tuvieran .25 de alcohol en la vista, y con ello puedan experimentar la sensación y el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.
Previo a las actividades que se realizaron con los estudiantes, el Rector de CESUN Universidad, el Mtro. Ernesto Aello mencionó que ante las cifras tan alarmantes de muerte por accidentes automovilísticos- principalmente en jóvenes y adolescentes- es fundamental implementar estas estrategias de prevención pues el resultado del uso irresponsable del alcohol son sueños e ilusiones que quedan inconclusos y familias destrozadas. Por ello felicitó al Gobierno Municipal por la iniciativa y convocó a los estudiantes de CESUN Preparatoria a unirse y prestar atención a las actividades.
Según reportes del INEGI, 7 de cada 10 accidentes de tránsito están relacionados con el consumo del alcohol. Las cifras marcan 22 decesos de jóvenes entre 15 y 29 años al día y 24 mil decesos en promedio al año.