PARTICIPAN ESTUDIANTES DE CESUN PREPARATORIA EN LA CAMPAÑA DE “SI BEBES NO MANEJES”

Jun 15, 2022 | Blog

CESUN Preparatoria fue parte de la campaña de prevención “Si bebes no manejes” coordinada principalmente por el departamento de Inspección y Vigilancia del Gobierno Municipal de Tijuana, que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes a que “si beben no manejen”, y con ello buscar bajar la incidencia de accidentes donde muchas personas han perdido la vida.

Esta campaña consiste en una serie de actividades donde los estudiantes son puestos a prueba para manejar un carrito de golf con unos lentes especiales que los hacen sentir como si tuvieran .25  de alcohol en la vista, y con ello puedan experimentar la sensación y el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol.

Previo a las actividades que se realizaron con los estudiantes, el Rector de CESUN Universidad, el Mtro. Ernesto Aello mencionó que ante las cifras tan alarmantes de muerte por accidentes automovilísticos- principalmente en jóvenes y adolescentes- es fundamental implementar estas estrategias de prevención pues el resultado del uso irresponsable del alcohol son sueños e ilusiones que quedan inconclusos y familias destrozadas. Por ello felicitó al Gobierno Municipal por la iniciativa y convocó a los estudiantes de CESUN Preparatoria a unirse y prestar atención a las actividades.

Según reportes del INEGI, 7 de cada 10 accidentes de tránsito están relacionados con el consumo del alcohol. Las cifras marcan 22 decesos de jóvenes entre 15 y 29 años al día y 24 mil decesos en promedio al año.