INICIARÁ CESUN PREPARATORIA SUS CLASES EN LÍNEA

Ago 27, 2021 | Blog

En reunión con padres de familia se dieron los pormenores de cómo será el retorno a clases presenciales de manera híbrida una vez que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

CESUN Preparatoria.- Mientras se espera la autorización de la Secretaría de Salud para volver a clases presenciales, este 30 de agosto CESUN Preparatoria Cuatrimestral iniciará su ciclo escolar de manera virtual, sin embargo, ya se cuenta con un protocolo de seguridad para el ingreso de manera híbrida el cuál se dio a conocer en reunión con padres de familia.

El Director de CESUN Bachillerato Cuatrimestral, Mtro. Gustavo Cabrera, explicó que el único grupo que se apertura en este año, será dividido en dos subgrupos de 10 a 12 estudiantes cada uno, los cuales se turnarán una semana cada uno de manera presencial y el otro se quedará en casa con actividades escolares vía classroom ya que el docente atenderá en el aula al grupo que acuda en esa semana a la institución.

El titular de Bachillerato CESUN, detalló que una vez que inicien las clases presenciales de manera híbrida los estudiantes deberán pasar por tres filtros:

Filtro 1: Los padres de familia deberán preguntar a sus hijos e hijas en casa si se sienten bien de salud, en caso de que no sea así, deberán notificar a la institución vía correo y llevar a sus hijos a seguimiento médico.

Filtro 2: En la entrada, además de la toma de temperatura y gel antibacterial, se le realizará una breve entrevista relacionada a los síntomas de covid, en caso de que alguna de estas preguntas sea positiva tendrán que regresar junto con sus padres a casa y a seguimiento médico.

Filtro 3: En el aula, el docente preguntará a sus estudiantes cómo se siente cada uno, si no se sienten bien emocionalmente, se podrá atender en el Departamento de Psicología Aplicada (DEPAC) de CESUN, pero si responden sentirse mal de salud, se activaría el protocolo de aislamiento, notificación a padres y al sistema de salud, en caso de confirmar el caso como sospechoso covid, también el docente y el resto del grupo deberán continuar desde casa sus actividades durante 15 días. Por ello exhortó, que para evitar llegar a esta situación, es de suma importancia que los papás se cercioren en casa que sus hijos están bien de salud.

Agregó que la institución cuenta con un Departamento de Seguridad e Higiene que está vinculado con la Secretaría de Salud y nos tendrán informados del avance al semáforo epidemiológico y medidas de prevención.

Finalmente reiteró que al iniciar las clases de manera virtual, es importante que el estudiante tenga su cámara encendida durante sus clases, la puntualidad en su horario de 8 am a 12 pm y mantener una actitud positiva para iniciar esta nueva etapa en su vida académica y construir realidades asombrosas.

Agregó que las inscripciones continúan abiertas todavía la próxima semana.