SEIS SESGOS DE COMPRA PARA COMPETIR CON GRANDES EMPRESAS

Oct 14, 2020 | Blog

14 de Octubre 2020

“Ofrecer experiencias para garantizar la fidelidad del consumidor” Mtro. Ugo Pompa

Ante el gran reto que enfrentan las  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de competir ante grandes compañías ya establecidas es necesario  brindar un juego de experiencias al consumidor antes, durante y después de la adquisición de un producto o servicio ya que hoy en día el simple producto no es suficiente para garantizar fidelidad del consumidor , afirmó el Mtro. Ugo Pompa, fundador de la empresa española Marketing Digital y SEO para su Negocio,  quien fue uno de los ponentes invitados por CESUN Universidad para hablar sobre El Avance del Marketing Digital en Tiempos de Pandemias Aplicados en las PYMES y al Ámbito Europeo”  en el marco del XXVII Aniversario.

El empresario español, mencionó que si no estuviéramos en pandemia probablemente el modelo de consumo y comportamiento serían similares al 2019, con una tendencia hacia la digitalización pero no tan marcada como se vive hoy en día.

“Cualquier empresa que no esté digitalizada, o muere o perderá en competencia y acabará desapareciendo”

MESSY MIDDLE

“Messy Middle es un espacio de abundante información y de ilimitadas elecciones donde los compradores han aprendido a utilizar atajos cognitivos” refirió.

El Mtro. Ugo Pompa ejemplifica que significa  presentar una intención de compra, posteriormente buscar en  internet para conocer marcas, productos, y después evaluar de forma automática para finalmente hacer una elección.

Pero… ¿Cómo la empresa puede ayudar al consumidor a decidir ante la oferta que se presenta? El Mtro. Ugo Pompa compartió seis sesgos de compra.

UTILIZAR LOS SESGOS DE COMPRA DE MANERA INTELIGENTE.

“A nivel digital, una empresa pequeña puede competir con grandes marcas y esto se implementa una vez que aparece en el mercado” enfatizó el Mtro. Ugo Pompa quien afirmó que no se debe sobre utilizar los seis sesgos sino que  hay que adaptarlos según el sector de venta,  el tipo de producto y el posible y potencial cliente.

Finalmente resaltó que gracias a la inteligencia digital se puede llegar a estos clientes potenciales mediante plataformas de pago de Google o Facebook, lo cual resulta interesante porque aparecen en el momento que el consumidor lo necesita.

Esta conferencia fue realizada de manera virtual en el marco de la Semana del XXVI Aniversario de CESUN Universidad.