NOTICIAS CESUN

AMPLÍA CESUN SU VINCULACIÓN PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

Jun 18, 2022 | Blog

Con la finalidad de ampliar la vinculación para que estudiantes de CESUN tengan más opciones donde realizar sus prácticas profesionales y servicio profesional antes de egresar y así sumar esfuerzos de manera colaborativa con el sector productivo CESUN Universidad firmó convenios con diferentes empresas e instituciones educativas.

A nombre del Rector, Mtro. Ernesto Aello, el Director Académico de CESUN Universidad, Mtro. Adrián Flores, mencionó que como parte del Modelo Educativo Profesionalizante, los estudiantes de CESUN Universidad  dentro de su plan de estudios, se van a certificar en tres estándares de competencias laborales que se encuentran reconocidas CONOCER, una en las competencias de habilidades blandas que medirá los aspectos de comunicación efectiva en equipos de trabajo y dos competencias técnicas que han sido seleccionadas de acuerdo al perfil de egreso de su plan de estudios.

“Estamos seguros que con estas fortalezas que desarrollarán nuestros estudiantes en sus tres años de formación universitaria, llegarán mejor preparados para los entornos laborales y estamos seguros que se convertirán en verdaderos agentes de cambio de las organizaciones” afirmó.

Mencionó que dentro del Plan de Desarrollo Institucional de CESUN Universidad para los años del 2020 a 2027, se ha trazado como objetivo estratégico dentro de la vida institucional, Establecer las condiciones institucionales que impacten en la formación y el desarrollo integral del estudiante como agente de cambio, por que le afirmó que esta firma de convenio  toma gran relevancia, al ser el primero que se tiene de manera presencial después de un lapso de dos años que vivimos todos a causa de la pandemia del coronavirus y que hoy en día, ya se cuentan con  las condiciones para que los estudiantes próximos a egresar puedan realizar sus prácticas profesionales en las organizaciones que representan a fin de que  ellos vivan la experiencia del campo laboral y se conviertan en agentes de cambio dentro de las organizaciones.

Las empresas con las que firmó convenio de colaboración a fin de que estudiantes de CESUN tengan más opciones para realizar sus prácticas antes de egresar son:

  • Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate A.C.- Dr. Hugo Acosta.
  • CBTIS 146 – Mtra. Marisol Rendon López.
  • INDECC – Mtro. Víctor Octavio Soto.
  • Europartners México SA de CV- Rafael Flores.
  • Turbo tecnología de reparación S.A. de C.V. -Lic. Alejandra Rábago Sosa.
  • Paul Audiovisual Producciones – Lic. Eric Paul Félix García.
  • CECyTEC BC – Fernando González, subdirector zona costa.
  • Sindicato de Fuerza Sindical del Noroeste de B.C. – Carlos Villamor.