Licenciatura en Administración de Empresas

Ejecutiva

Diseña el futuro empresarial

Únete a CESUN y conviértete en el líder que transformará el mundo de los negocios.

Administración de Empresas

Perfil

¿Esta carrera es para ti?

¿Aspiras a ser un líder capaz de tomar decisiones que marquen la diferencia? La Licenciatura en Administración de Empresas en CESUN está diseñada para forjar profesionales con una visión estratégica, preparados para formular y aplicar modelos administrativos innovadores. Aprenderás a analizar las condiciones organizacionales, identificar necesidades y crear estrategias que fomenten un crecimiento sostenible. Además, desarrollarás habilidades para diseñar e implementar sistemas de calidad, gestionar finanzas y dirigir proyectos de inversión, asegurando el éxito y la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Perfil de ingreso

¿Es para ti esta carrera?

Perfil de egreso

¿Qué ganarás al terminar?

Campo laboral

¿Cómo podrás desempeñarte?

Conocimientos

  • Matemáticas básicas a nivel bachillerato.
  • Conocimiento de computación.
  • Económico y administrativo.
  • Conocimiento básico de lengua extranjera.

Habilidades

  • Capacidad de liderazgo para la conducción de mejoras e innovación, comunicación clara oral y escrita, facilidad para establecer relaciones interpersonales, razonamiento lógico y matemático, uso de tecnología y computadoras, gusto por la lectura y el aprendizaje constante.

Aptitudes

  • Emprendedora, visión amplia con una orientación hacia la innovación y exploración de nuevos conceptos, propositiva, adaptable al cambio, disposición para el trabajo en equipo, orientado a la resolución de problemas, compromiso con los valores fundamentales de respeto, tolerancia honestidad entre otros

Competencias centrales

  • Aplica los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo con una perspectiva estratégica para una adecuada toma de decisiones directivas y gerenciales, administra eficientemente el talento humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo personal; diseña, implementa y gestiona sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de procesos.
  • Analiza, gestiona y utiliza información financiera y de costos, en forma sistemática, para la adecuada toma de decisiones; diseña, evalúa y aplica estrategias de mercadotecnia que mejora el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de las disciplina; administra la función de compra para optimizar el abastecimiento de las empresas en el contexto de una cadena de logística; formula planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existente considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación.
  • Conocimientos de administración del talento humano, comunicación organizacional, estructura organizacional, desarrollo organizacional, administración estratégica, mecanismo de motivación y compensación salarial; planeación y gestión operativa de las organizaciones, sistema de gestión de calidad, aspecto contable de las organizaciones, toma de decisiones, innovación y emprendimiento, administración y estructura de mercado financiero, formulación y evaluación de proyectos de inversión.

Podrás desempeñarte como:

Sector Privado:

  • Gerente o Ejecutivo del Departamento de Recursos Humanos.
  • Gerente o Ejecutivo de Desarrollo Organizacional.
  • Consultor de Recursos Humanos.
  • Gerente o Ejecutivo de Compras.
  • Gerente o Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia.
  • Analista de Investigación de Mercados.
  • Gerente o Ejecutivo Comercial.
  • Consultor de Ventas y Mercadotecnia.
  • Gerente o Ejecutivo de Gestión de Calidad.
  • Consultor de Sistemas de Calidad.
  • Gerente o Ejecutivo Bancario.
  • Gerente o Analista de Crédito.
  • Asesor Financiero en Bancos o Sociedades de Inversión.
  • Analista de Proyectos de Inversión.
  • Gerente o Ejecutivo Financiero.
  • Gerente o Ejecutivo de Servicio al Cliente.
  • Consultor Administrativo.
  • Propietario de su propia empresa.

Sector Público:

  • Director o Administrador de proyectos.
  • Jefe de Compras.
  • Coordinador de Recursos Humanos.
  • Coordinador de Promoción.
  • Coordinador o Asesor de Gestión de Calidad.
  • Coordinador de Procesos Administrativos.
  • Ejecutivo del Departamento de Finanzas.

Certificación de Competencias Laborales.

  • EC0553. Comunicación efectiva en el trabajo.
  • EC0657. Administración en organizaciones productivas y de servicios.
  • EC0782. Aplicación de habilidades genéricas para la competitividad laboral.

Plan de estudios

¿Qué conocimientos ganarás?

Estudia con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP

Ejecutiva: RVOE-BC-L040-M2/2019

Etapa Básica

  • Lógica para la toma de decisiones
  • Herramientas de Informática
  • Comunicación oral y escrita
  • Matemáticas Básicas para los negocios
  • Administración I
  • Metodología para la investigación
  • Derecho de los negocios
  • Competencia Gerenciales
  • Economía
  • Fundamentos de la mercadotecnia
  • Estadística
  • Contabilidad General
  • Logística
  • Administración II

Etapa Profesional

  • Estadística inferencial
  • Publicidad y Promoción
  • Comportamiento organizacional
  • Desarrollo organizacional
  • Administración de compras
  • Investigación de mercados
  • Matemáticas financiera
  • Administración de la calidad
  • Administración del talento Humano
  • Administración de ventas
  • Contabilidad Administrativa
  • Contribuciones de la seguridad social
  • Ingeniería económica
  • Marco fiscal
  • Toma de decisiones y negociación
  • Derecho del trabajo
  • Ética profesional y social
  • Administración de sueldos y salarios
  • Administración estratégica internacional
  • Costos y productividad

Etapa Terminal

  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Innovación y emprendimiento
  • Competitividad de mercados
  • Sistemas y certificaciones de calidad
  • Alta dirección
  • Mercado de valores
  • Comunicación organizacional
  • Seminario de convivencia global
  • Administración de las estrategias de mercadotecnia
  • Auditoria administrativa
  • Seguridad e Higiene
  • Administración financiera

Optativas

  • Administración de las estrategias de mercadotecnia
  • Auditoria administrativa
  • Seguridad e Higiene
  • Administración financiera
  • Inglés para los negocios

Modalidades

Estudia de acuerdo a tu estilo de vida

Si prefieres un ambiente un ambiente híbrido o semipresencial con la modalidad ejecutiva, en CESUN estamos comprometidos a apoyarte en alcanzar tu máximo potencial.

Ejecutiva

DOCENTES Titulares

Confía en los expertos que te guiarán hacia el éxito

Cuenta con la experiencia y compañía de docentes con verdadera experiencia en el mundo laboral. 

Luis Montiel

Se graduó de CESUN Universidad en la ciudad de Tijuana como Lic. en Administración de empresas, tiene entrenamiento en el área de Alta Dirección, Operaciones, Logística Aduanera y Análisis financiero tiene amplia experiencia en el área de Dirección de operaciones, también ha coordinado certificaciones de sistemas de gestión de la calidad ISO-9000. Ha cubierto algunas posiciones en la Empresa de Energía eólica Cannon Power Group donde actualmente es Director de Operaciones enfocado a las ventas de la compañía.
Es director del despacho Consulting Business Group y dirige la marca de alto valor LM Big Data Estatistics, asesorando a directores y dueños de empresas a tomar decisiones estructuradas con base en modelos matemáticos y financieros, tiene amplia experiencia en ventas de energía para el mercado eléctrico y mercados de energía mayorista, gestión de Due diligence marketing y principios de mitigación e investigación de impacto social análisis estadístico de proyectos.

Contacto

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