Seguirá siendo obligatorio uso de cubrebocas

May 10, 2022 | Blog

CESUN Universidad.- Al inicio de este cuatrimestre 2022-2, CESUN Universidad emitió un comunicado donde indicó que el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en aulas, laboratorios, talleres, es decir, en todos aquellos espacios cerrados en donde se realizan actividades académicas, en todos los niveles educativos, así como en oficinas de atención, cubículos, todas las áreas comunes de trabajo, auditorio, biblioteca y sala audiovisual y en aquellos espacios dedicados a la realización de eventos académicos.

Esto se declaró ante la  disposición oficial emitida por el Gobierno del Estado de Baja California, el pasado 25 de abril del año en curso, en relación al uso de Cubrebocas, así como la aclaración emitida por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) donde se especifica que cada institución tendrá la facultad de establecer la obligatoriedad del uso del Cubrebocas en sus instalaciones identificando los espacios considerados de alto y bajo riesgo.

En este comunicado, firmado por el Rector de CESUN Universidad, Mtro. Ernesto Aello Arvizu, se afirmó que el uso opcional de cubrebocas será en lugares abiertos, y en cafetería con el acuerdo de que cuando no se estén ingiriendo alimentos se deberá tener puesto.

Así mismo se menciona que los filtros sanitarios se mantendrán durante el cuatrimestre, y se seguirá con el monitoreo diario de manera permanente, así como con la desinfección diaria de de las instalaciones.

Se reiteró que las disposiciones implementadas, corresponden a la medida de protección y prevención que, como institución educativa responsable se ha venido aplicando desde inicios de la pandemia.

El comunicado concluye diciendo que:

“En CESUN universidad, continuamos cuidándonos y cuidando a los demás, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias. Por ello, te invitamos a que sigas colaborando, respetando las disposiciones institucionales”.

CESUN Te cuida.