Convencido de que la educación transforma vidas, el maestro Jorge Javier Loera Juárez  lleva más de 16 años como docente en CESUN Universidad y durante todo este tiempo expresa que su mayor motivación ha sido el compartir con sus estudiantes su experiencia de vida laboral y cómo pueden lograr el éxito profesional si va acompañado de la práctica de buenos valores.

En la ceremonia de reconocimiento a la labor docente de CESUN, sobresalió como  el maestro con mayor trayectoria, destacó que uno de los principios que busca inculcar en sus estudiantes es que el éxito se logra a través de  los valores, los buenos hábitos y las buenas costumbres, valores como la constancia, perseverancia, integridad y honestidad.

Entre más valores apliquemos, más posibilidades tenemos de que nos vaya bien en la vida” afirmó.

Al dar clases de ética y valores, asegura que de igual manera busca inculcar estas verdades en todas las demás materias que imparte.

“Estoy convencido de que la educación transforma vidas, transforma familias, transforma ciudades y transforma países, por eso me dedico a la docencia, por eso elegí compartir mi tiempo profesional para compartir con otros” expresó al recibir su reconocimiento.

No es un trabajo, es su propósito de vida.

Para el Maestro Loera ser docente no es un trabajo sino un propósito de vida, lo que le ha permitido disfrutar cada momento con sus estudiantes  al impartir sus clases con pasión y compromiso, al confesar que incluso le parece divertido, ya que  hace lo que le apasiona y recibe un pago por ello lo que resulta muy gratificante.

Afirmó que no ha sentido que el tiempo pase lento, por lo que afirma que seguirá en esta noble labor hasta que sus fuerzas le alcancen, cultivando esa semilla en sus alumnos para que puedan alcanzar el éxito profesional en todo lo que emprendan.

Vio crecer a CESUN.

El maestro Loera inició cuando la institución se encontraba en campus Sierra, y fue en esta etapa de crecimiento en la que tuvo que comprometerse junto con los demás profesores en cumplir con el objetivo de enseñar aunque fuera un poco difícil por las condiciones en infraestructura que se presentaban, por lo que dice sentirse orgulloso de de pertenecer a esta institución al ver el crecimiento que ha tenido ahora ya establecidos en campus Morelos.
Agregó que ha sido un crecimiento mutuo, ya que anteriormente solo daba clases en modalidad escolarizada y ahora ha podido adaptarse a la modalidad ejecutiva, y dado a la pandemia trasladarse a la modalidad 100% en línea.

Inició como docente suplente.

El Mtro. Loera recuerda que la forma en cómo inició en CESUN fue al suplir a un docente en la materia de Recursos Humanos, sin embargo, a partir de ese momento se le abrió un abanico de oportunidades para impartir más materias dentro de la institución. Expresó sentirse orgulloso de ser docente en CESUN pues siempre ha tenido esa libertad de cátedra  lo que le permite enseñar e incluir todo lo que a nivel profesional considera que será útil para sus estudiantes.

Licenciado  en Relaciones Industriales, con Especialización en Administración de Recursos Humanos,  actualmente es Gerente General de una empresa de transporte administrando todas las áreas de la organización.

En la ceremonia  de Reconocimiento Docente CESUN, el rector de CESUN Universidad, Ernesto Aello Arvizu, reconoció la labor que todos los docentes han desarrollado en el tiempo de contingencia, donde tuvieron que desaprender para aprender nuevas técnicas para impartición de sus cátedras.

Es gracias a ustedes como podemos transformar la vida de nuestros estudiantes” enfatizó en su felicitación.

En este evento virtual, en el marco del día del maestro, se dieron algunos reconocimientos a docentes que fueron elegidos por los mismos estudiantes en las categorías de:

• Maestro del año: Iván Cañez.
  • Maestro novato del año: Leonardo González.
  • Maestro solidario: Daniela Mata Raya.
  • Maestro responsable: Sergio Jauregui.
  • Maestro creativo: Pedro Villegas.
  • Maestro comprometido: Luis Gerardo Montiel.
  • Maestro íntegro: José Pablo Andrade.

Al ser docentes que con su ejemplo ponen en alto los principios y valores de CESUN.

¡Muchas felicidades!