CESUN Universidad.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la nueva figura de los comisarios sociales honorarios del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, CESUN Universidad formó parte de la ceremonia donde ciudadanos de Tijuana recibieron este nombramiento para apoyar en vigilar que las obras e infraestructura del gobierno municipal se ejecuten en tiempo y forma. Para su selección, CESUN colaboró en evaluar a los candidatos a través de pruebas psicométricos y exámenes de conocimiento.

En representación del Rector, Mtro. Ernesto Aello Arvizu, el Director Académico de CESUN Universidad, Mtro. Cris Anwar del Toro, detalló que durante tres días seguidos, estudiantes de la licenciatura de Psicología  aplicaron 30 pruebas psicométricas y estudiantes de Ingeniería Industrial y áreas administrativas realizaron 30 pruebas de conocimiento a los aspirantes a ocupar estos cargos. Afirmó que con este apoyo al gobierno municipal se ve reflejado el modelo educativo de CESUN que está basado en el aprendizaje del estudiante para asegurar el cumplimiento del perfil de egreso. 

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso con las más de 40 unidades receptoras con las que tenemos convenio y donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aplicar las herramientas, habilidades y valores que CESUN les infunde” enfatizó. 

Anwar del Toro, agregó que actualmente se encuentran 8 estudiantes de CESUN brindando su servicio social en el Ayuntamiento de Tijuana contribuyendo a la comunidad tijuanense.

“Con la participación del programa de comisarios reafirmamos nuestro compromiso a la sociedad tijuanense de ser una institución educativa que forma profesionales integrales, a través de un currículo vanguardista contribuyendo al desarrollo y el entorno de la sociedad, con integridad y responsabilidad social” puntualizó.  

Por su parte, la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, detalló que este programa busca que los comisarios vigilen de manera correcta la  ejecución de obras e infraestructuras, que no es más que el recurso de todos los ciudadanos. 

“Los comisarios sociales honorarios apoyarán a la sindicatura para ser una extensión de la misma, buscando fortalecer el trabajo y la confianza entre el ciudadano y el gobierno” declaró.