
Formar profesionales de la administración, con la capacidad de formular y aplicar diferentes modelos administrativos para la toma de decisiones, y con las competencias para analizar las condiciones de la organización, detectando necesidades y creando e implementando estrategias innovadoras que posibiliten el crecimiento sostenible, así como con la habilidad de diseñar, implementar, y gestionar sistemas de calidad, de gestión financiera y proyectos de inversión.
El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de empresas debe contar preferentemente con los siguientes conocimientos
- matemáticas básicas a nivel bachillerato.
- conocimiento de computación.
- económico y administrativo.
- conocimiento básico de lengua extranjera.
- Capacidad de liderazgo para la conducción de mejoras e innovación, comunicación clara oral y escrita, facilidad para establecer relaciones interpersonales, razonamiento lógico y matemático, uso de tecnología y computadoras, gusto por la lectura y el aprendizaje constante.
- Emprendedora, visión amplia con una orientación hacia la innovación y exploración de nuevos conceptos, propositiva, adaptable al cambio, disposición para el trabajo en equipo, orientado a la resolución de problemas, compromiso con los valores fundamentales de respeto, tolerancia honestidad entre otros.
El egresado a este programa ostenta las siguientes competencias centrales:
- Aplica los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo con una perspectiva estratégica para una adecuada toma de decisiones directivas y gerenciales, administra eficientemente el talento humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo personal; diseña, implementa y gestiona sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de procesos. Analiza, gestiona y utiliza información financiera y de costos, en forma sistemática, para la adecuada toma de decisiones; diseña, evalúa y aplica estrategias de mercadotecnia que mejora el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de las disciplina; administra la función de compra para optimizar el abastecimiento de las empresas en el contexto de una cadena de logística; formula planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existente considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación.
- Conocimientos de administración del talento humano, comunicación organizacional, estructura organizacional, desarrollo organizacional, administración estratégica, mecanismo de motivación y compensación salarial; planeación y gestión operativa de las organizaciones, sistema de gestión de calidad, aspecto contable de las organizaciones, toma de decisiones, innovación y emprendimiento, administración y estructura de mercado financiero, formulación y evaluación de proyectos de inversión.
El egresado de este programa podrá desempeñarse en:
Sector Privado:
- Gerente o Ejecutivo del Departamento de Recursos Humanos.
- Gerente o Ejecutivo de Desarrollo Organizacional.
- Consultor de Recursos Humanos.
- Gerente o Ejecutivo de Compras.
- Gerente o Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia.
- Analista de Investigación de Mercados.
- Gerente o Ejecutivo Comercial.
- Consultor de Ventas y Mercadotecnia.
- Gerente o Ejecutivo de Gestión de Calidad.
- Consultor de Sistemas de Calidad.
- Gerente o Ejecutivo Bancario.
- Gerente o Analista de Crédito.
- Asesor Financiero en Bancos o Sociedades de Inversión.
- Analista de Proyectos de Inversión.
- Gerente o Ejecutivo Financiero.
- Gerente o Ejecutivo de Servicio al Cliente.
- Consultor Administrativo.
- Propietario de su propia empresa.
Sector Público:
- Director o Administrador de proyectos.
- Jefe de Compras.
- Coordinador de Recursos Humanos.
- Coordinador de Promoción.
- Coordinador o Asesor de Gestión de Calidad.
- Coordinador de Procesos Administrativos.
- Ejecutivo del Departamento de Finanzas.
Modalidad Ejecutiva Dominical
- Domingos de 9am a 3pm
Modalidad Ejecutiva
- Sábados de 8am a 2pm
Modalidad Ejecutiva Entre Semana
- Miércoles 6pm a 10pm y lunes online de acuerdo a calendario
Campus Santa Fe
- Sábados de 8am a 3pm
RVOE-BC-L038-M2/2019
Modalidad EscolarizadaRVOE-BC- L039-M2/2019
Modalidad MixtaRVOE-BC- L040-M2/2019
- Lógica para la toma de decisiones
- Herramientas de Informática
- Comunicación oral y escrita
- Matemáticas Básicas para los negocios
- Administración I
- Metodología para la investigación
- Derecho de los negocios
- Competencia Gerenciales
- Economía
- Fundamentos de la mercadotecnia
- Estadística
- Contabilidad General
- Logística
- Administración II
- Estadística inferencial
- Publicidad y Promoción
- Comportamiento organizacional
- Desarrollo organizacional
- Administración de compras
- Investigación de mercados
- Matemáticas financiera
- Administración de la calidad
- Administración del talento Humano
- Administración de ventas
- Contabilidad Administrativa
- Contribuciones de la seguridad social
- Ingeniería económica
- Marco fiscal
- Toma de decisiones y negociación
- Derecho del trabajo
- Ética profesional y social
- Administración de sueldos y salarios
- Administración estratégica internacional
- Costos y productividad
- Formulación y evaluación de proyectos
- Innovación y emprendimiento
- Competitividad de mercados
- Sistemas y certificaciones de calidad
- Alta dirección
- Mercado de valores
- Comunicación organizacional
- Seminario de convivencia global
- Administración de las estrategias de mercadotecnia
- Auditoria administrativa
- Seguridad e Higiene
- Administración financiera
- Administración de las estrategias de mercadotecnia
- Auditoria administrativa
- Seguridad e Higiene
- Administración financiera
- Inglés para los negocios

Administración en organizaciones productivas y de servicios
Competencia de personas que auxilian en la administración en las organizaciones productivas y de servicios, operando los sistemas contables y administrativos de recursos humanos, recursos materiales y compra-venta de productos y servicios.
- Operar el sistema de administración de recursos humanos.
- Operar el sistema de administración de almacenes e inventarios.
- Operar el sistema de administración de compra–venta.
Aplicación de habilidades genéricas para la competitividad laboral
Competencia de personas que desempeñan diversas actividades profesionales tanto programadas como poco rutinarias e imprescindibles, que suponen emitir orientaciones generales e instrucciones específicas a personas y equipos de trabajo subordinados, de cuyos resultados es responsable.
- Aplicar conocimientos profesionales para la toma de decisiones en el medio laboral.
- Participar proactivamente en equipo en el medio laboral.
- Aplicar la innovación como estrategia para mejorar un producto, proceso o servicio.
Comunicación efectiva en el trabajo
Competencia de personas cuyas funciones y responsabilidades laborales requieren habilidades para comunicarse con sus colegas, superiores, subordinados o clientes.
- Comunicar oralmente ideas.
- Comunicar ideas por escrito.
- Escuchar activamente.
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