Formar profesionales líderes, críticos, analíticos y creativos con visión estratégica, comprometidos con la ética y la sociedad. Capaces de desarrollar, integrar, administrar y diseñar diferentes modelos sistemáticos y técnicas que aporten soluciones innovadoras en el desarrollo de software para beneficio y productividad de las empresas o industrias en un contexto interdisciplinario, global y sustentable.

Perfil Ingreso

• Para un óptimo desempeño como estudiante de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software, es deseable que el aspirante posea:

Conocimientos en:

• Matemáticas preuniversitarias.

• Manejo del idioma inglés.

• Computadoras.

Habilidades para:

• Lógica matemática.

• Pensamiento abstracto.

• Análisis crítico.

• Solución de problemas.

• Toma decisiones.

• Adaptación al cambio.

• Manejo de idiomas extranjeros.

• Comunicación oral y escrita efectiva.

• Relaciones interpersonales.

Actitudes para:

• Liderazgo.

• Iniciativa.

• Trabajo en equipo.

• Autodidacta.

• Organización, compromiso y autodisciplina.

• Interés por la tecnología.

• Innovación.

• Alto sentido de responsabilidad.

El egresado de la carrera de Ingeniero en Desarrollo de Software, contará con las herramientas necesarias para resolver problemas de automatización, mediante la construcción de sistemas de cómputo, utilizando una amplia gama de tecnologías de software.

El egresado será capaz de aplicar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones en cualquier ámbito que le sea requerido, sean estas, aplicaciones web como desarrollador FullStack (BackEnd, FrontEnd), análisis y modelado de datos, Machine Learning, aplicaciones de escritorio y aplicaciones móviles. Podrá aplicar sus conocimientos de seguridad informática en los sistemas que desarrolle.

El Ingeniero en Desarrollo de Software tendrá conocimientos para desarrollar soluciones de software aplicando procesos, modelos y herramientas que lo llevan a planear, diseñar, evaluar, controlar, operar, administrar y dirigir proyectos de software en diversos entornos digitales, asegurando un alto grado de calidad, en un contexto de trabajo colaborativo, logrando así, el máximo aprovechamiento de los recursos en las diferentes organizaciones públicas o privadas.

El Ingeniero en Desarrollo de Software podrá desempeñar actividades como:

• Programador.

• Analista-programador.

• Analista funcional.

• Jefe de equipo/proyecto.

• Director de empresas de desarrollo de software.

• Arquitecto de software.

• Coordinador de proyectos de desarrollo y mantenimiento de la calidad del software.

• Consultor de seguridad de aplicaciones.

• Capacitador de usuarios sobre desarrollo y funcionamiento de software.

• Mantenimiento de software en empresas, instituciones, etc.

• Científico de Datos.

MAPA CURRICULAR