La Especialidad en Recursos Humanos de CESUN Universidad forma profesionales capaces de es desarrollar habilidades para dirigir en un mundo global y de transformaciones culturales, los procesos de cambio y desarrollo de los recursos humanos de la organización, en el ámbito nacional e internacional.

El programa se enfoca a desarrollar valores, herramientas y cualidades en el contexto general de la administración.

El aspirante a ingresar a la Especialidad deberá contar con:

Conocimientos:

• Básicos de administración pública, derecho, economía y contaduría pública.
  • Formación profesional en disciplinas afines.
  • Metodología para la investigación documental.

Habilidades.

• De comunicación oral y escrita.
  • Para establecer relaciones interpersonales.
  • Conocimiento en uso de TIC`S.
  • De razonamiento lógico y matemático.
  • Para profundizar e investigar sobre temas específicos.

Actitudes

• Emprendedora.
  • Crítica.
  • Propositiva.
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Orientado a la resolución de problemas.
  • Compromiso con los valores. fundamentales de respeto, tolerancia, justicia, honestidad, entre otros.

Formación Básica:

Dos asignaturas que proporcionan al estudiante la comprensión fundamental que se requiere en el programa educativo correspondiente

• Propedéutico

• Liderazgo

Formación Profesional:

Dos asignaturas que tienen como finalidad profundizar en el campo de la disciplina a través de aprendizaje autónomo.

• Desarrollo Organizacional

• Proyecto Integrado

Formación de Especialización:

Tres asignaturas, que contienen aspectos teórico – prácticos, con tópicos selectos en un área disciplinar, que conforman la especialización, con el fin de fortalecer sus competencias.

• Comunicación Organizacional

• Psicología de Grupos

• Gestión del Talento

Formación Básica:

Tres asignaturas que proporcionan al estudiante la comprensión fundamental que se requiere en el programa educativo correspondiente.

• Curso Propedéutico.
  • Filosofía de la Educación.
  • Contexto Educativo Mexicano.

Formación Profesional:

Tres asignaturas que tienen como finalidad profundizar en el campo de la disciplina a través de aprendizaje autónomo.

• Teoría del Aprendizaje
  • Estrategias Didácticas
  • Educación del Aprendizaje.

Formación de Especialización:

Tres asignaturas, que contienen aspectos teórico – prácticos, con tópicos selectos en un área disciplinar, con el fin de fortalecer sus competencias.

• Diseño Intruccional
  • Aprendizaje Virtual
  • Orientación y Tutoría

Con las competencias adquiridas el egresado de este programa podrá desempeñar puestos como:

Director de Recursos Humanos, Director de Desarrollo Organizacional, Coordinador de Capital Humano, Coordinador de Reclutamiento, Capacitador o Diseñador de cursos.

Apellido(*)

Especialidad de interes(*):