La Especialidad en Logística de CESUN Universidad forma profesionales capaces de tomar decisiones relacionadas con la administración de la cadena de suministro, con el área de tráfico, para racionalizar los recursos de la empresa, realizar negociaciones para la compra de bienes y servicios relacionados con la cadena de suministros, gestionar almacenes, controlar inventarios y apoyar la planeación de materiales para la producción, todo ello para lograr hacer más eficiente los procesos en las empresas y generar ventajas competitivas en el mercado.

El aspirante a ingresar a la Especialidad en Logística deberá contar con:

  • Licenciatura en Logística y Aduanas, Comercio Exterior, Comercio Internacional, Negocios Internacionales o áreas afines.

  • Tener conocimientos básicos administrativos.

  • Tener conocimiento de la Logística y Cadena de Suministro de una organización productora de bienes o servicios, pública o privada.

  • Tener conocimiento de inglés básico.

  • Tener habilidades de comunicación oral y escrita, para establecer relaciones interpersonales, de razonamiento lógico y matemático, del uso de tecnología de computadoras, especialmente aplicaciones de Ofimática (Oce), navegación en Internet y uso de correo electrónico.

El egresado de este programa poseerá las siguientes competencias centrales:

  • Realizar actos y formalidades del despacho aduanero, de acuerdo a la normatividad vigente, para agilizar el movimiento de mercancías, y cumplir con las obligaciones tributarias en la materia.

  • Administrar el ciclo logístico, desde la planeación de abastecimientos hasta la distribución y entrega al cliente final, para lograr una cadena de suministros que mejore la productividad y competitividad de la empresa.

  • Determinar correctamente y fundamentar legalmente la fracción arancelaria bajo la cual se clasifica una mercancía cualquiera, con base en el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías (SADCM), para determinar adecuadamente su valor en aduana y los impuestos, derechos y aprovechamientos relacionados, así como restricciones y regulaciones no arancelarias.

Durante la carrera adquirirá las habilidades necesarias para:

  • Establecer relaciones y negociaciones con clientes y proveedores que conduzcan a mejorar el servicio en una situación ganar-ganar.

  • Interpretar la terminología especializada en el campo de la logística.

  • Realizar investigación aplicada.

Actitudes:

Ética en el desempeño de su profesión y crítica al evaluar información. Socialmente responsable, tanto en lo personal como organizacional, con sensibilidad a las necesidades del personal de la organización, de servicio respecto a clientes y proveedores, de liderazgo proactivo, emprendedor e innovador.

RVOE 2013 BC-128-M2/13

Formación Básica:

Dos asignaturas que proporcionan al estudiante la comprensión fundamental que se requiere en el programa educativo correspondiente.

  • Propedéutico.

  • Liderazgo.

Formación Profesional:
Dos asignaturas que tienen como finalidad profundizar en el campo de la disciplina a través de aprendizaje autónomo.

  • Estrategia de Negocios Globales.

  • Proyecto Integrado.

Formación de Especialización:
Tres asignaturas, que contienen aspectos teórico – prácticos, con tópicos selectos en un área disciplinar, que conforman la especialización, con el fin de fortalecer sus competencias.

  • Cadena de suministros.

  • Clasificación, Operación y Auditoría Aduanera.

  • Entorno Legal del Comercio Internacional.

Con las competencias adquiridas el egresado de este programa podrá desempeñar en:

Las áreas de planeación de compras, control de almacenes e inventarios, distribución y tráfico de mercancías, así como en cualquier empresa que intervenga en los procesos logísticos, tales como: transportistas, almacenes aseguradoras, consolidadores de carga, empaque y embalaje. Además como especialista en logística podrá dedicarse a la investigación, docencia y brindar servicios como consultor independiente.

Inicio: mayo 2020.
Modalidad: Ejecutiva 1 día a la semana.
Horario: viernes 6:00 a 10:00 pm.

 

Inscripción: $2,800 M. N.
Mensualidad normal: $2,800 M. N. (pago del 1 al 10 de cada mes).

Requisitos de inscripción:
Original y 1 copia:

Acta de Nacimiento.
Certificado de Licenciatura.
Título y Cédula.
Ficha de depósito del banco.

Copia:
Comprobante de Domicilio.
Identificación oficial con fotografía.
CURP.

CONTACTO

CONTACTO

Teléfono

+52 (664) 686 1601

Correo Electrónico

Dirección

Blvd. Cucapáh Sur No. 20100, Fracc. EL Lago, Tijuana, B.C. código. 22210 Tijuana Baja California.

ENVÍANOS UN MENSAJE

ENVÍANOS UN MENSAJE

Si deseas contactarnos por favor llena la siguiente forma, con gusto te responderemos a la brevedad posible.


    Tu Nombre (*)


    Apellido(*)

    Email (*)


    Teléfono


    Especialidad de interes(*):

    Tu Mensaje

*