
- Competencia General y Específicas
- Perfil de Ingreso
- Perfil de Egreso
- Campo Laboral
- Horario
- Plan de Estudios
Formar profesionales de la administración, con la capacidad de formular y aplicar diferentes modelos administrativos para la toma de decisiones, y con las competencias para analizar las condiciones de la organización, detectando necesidades y creando e implementando estrategias innovadoras que posibiliten el crecimiento sostenible, así como con la habilidad de diseñar, implementar, y gestionar sistemas de calidad, de gestión financiera y proyectos de inversión.
El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración de empresas debe contar preferentemente con los siguientes conocimientos: matemáticas básicas a nivel bachillerato, conocimiento de computación, económico y administrativo, conocimiento básico de lengua extranjera.
Habilidades: capacidad de liderazgo para la conducción de mejoras e innovación, comunicación clara oral y escrita, facilidad para establecer relaciones interpersonales, razonamiento lógico y matemático, uso de tecnología y computadoras, gusto por la lectura y el aprendizaje constante.
Actitudes: emprendedora, visión amplia con una orientación hacia la innovación y exploración de nuevos conceptos,propositiva, adaptable al cambio, disposición para el trabajo en equipo, orientado a la resolución de problemas, compromiso con los valores fundamentales de respeto, tolerancia honestidad entre otros.
Aplica los elementos básicos de la teoría y el proceso administrativo con una perspectiva estratégica para una adecuada toma de decisiones directivas y gerenciales, administra eficientemente el talento humano para mejorar la competitividad de la empresa y el bienestar de sus integrantes, considerando los procesos de reclutamiento, selección, motivación, capacitación, evaluación y desarrollo personal; diseña, implementa y gestiona sistemas de calidad total, con un enfoque al cliente y orientados a la mejora continua de procesos. Analiza, gestiona y utiliza información financiera y de costos, en forma sistemática, para la adecuada toma de decisiones; diseña, evalúa y aplica estrategias de mercadotecnia que mejora el posicionamiento competitivo de la organización, utilizando adecuadamente las herramientas y técnicas de las disciplina; administra la función de compra para optimizar el abastecimiento de las empresas en el contexto de una cadena de logística; formula planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existente considerando en forma prioritaria la factibilidad de su implementación.
Las competencias que desarrollan los egresados son: conocimientos en la administración del talento humano, comunicación organizacional, estructura organizacional, desarrollo organizacional, administración estratégica, mecanismo de motivación y compensación salarial, planeación y gestión operativa de las organizaciones, sistema de gestión de calidad, aspecto contable de las organizaciones, toma de decisiones, innovación y emprendimiento, administración y y estructura de mercado financiero, formulación y evaluación de proyectos de inversión, sistema de mercadotecnia.
- Gerente o Ejecutivo del Departamento de Recursos Humanos.
- Gerente o Ejecutivo de Desarrollo Organizacional.
- Consultor de Recursos Humanos.
- Gerente o Ejecutivo de Compras.
- Gerente o Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia.
- Analista de Investigación de Mercados.
- Gerente o Ejecutivo Comercial.
- Consultor de Ventas y Mercadotecnia.
- Gerente o Ejecutivo de Gestión de Calidad.
- Consultor de Sistemas de Calidad.
- Gerente o Ejecutivo Bancario.
- Gerente o Analista de Crédito.
- Asesor Financiero en Bancos o Sociedades de Inversión.
- Analista de Proyectos de Inversión.
- Gerente o Ejecutivo Financiero.
- Gerente o Ejecutivo de Servicio al Cliente.
- Consultor Administrativo.
- Propietario de su propia empresa.
- Director o Administrador de proyectos.
- Jefe de Compras.
- Coordinador de Recursos Humanos.
- Coordinador de Promoción.
- Coordinador o Asesor de Gestión de Calidad.
- Coordinador de Procesos Administrativos.
- Ejecutivo del Departamento de Finanzas.
FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA
DERECHO DE LOS NEGOCIOS
- Fundamentos Matemáticos.
- Álgebra Superior.
- Métodos Estadísticos I.
- Métodos Estadísticos II.
- Microeconomía.
- Macroeconomía.
- Contabilidad General.
- Contabilidad Administrativa.
- Ingeniería Económica.
- Introducción a la Logística.
- Matemáticas Financieras.
- Taller de Habilidades del Pensamiento.
- Taller de Comunicación Oral y Escrita.
- Gestión de la Información.
- Taller de comunicación Multimedia.
- Seminario de Convivencia Global.
- Innovación y Emprendimiento.
- Inglés I.
- Inglés II.
- Inglés III.
- Administración.
- Competencias Gerenciales.
- Derecho del Trabajo.
- Derecho de la Seguridad Social.
- Marco Fiscal.
- Fundamentos de Calidad Total.
- Mejora Continua de Procesos.
- Sistema de Gestión de Calidad.
- Administración de Capital Humano.
- Desarrollo Organizacional.
- Administración de Sueldos y Salarios.
- Análisis Financiero.
- Formulación de Proyectos de Inversión.
- Mercado de Dinero y Capitales.
- Fundamentos de Mercadotecnia.
- Investigación de Mercados.
- Estrategias de Promoción.
- Administración de Ventas.
- Administración de Compras.
- Administración Estratégica Internacional.
- Ética Profesional.
- Publicidad.
- Liderazgo.
- Comportamiento Organizacional.
CONTACTO
Teléfono
Correo Electrónico
Dirección
ENVÍANOS UN MENSAJE
Si deseas contactarnos por favor llena la siguiente forma, con gusto te responderemos a la brevedad posible.