RECIBEN CURSO DE INDUCCIÓN GENERACIÓN 2022-2025

May 9, 2022 | Blog

CESUN Universidad.- Con un ingreso de casi 300 estudiantes, se dio inicio al cuatrimestre 2022-2 en la modalidad ejecutiva y semipresencial con el curso de inducción impartido por las diferentes áreas de atención que tiene la institución.

El Director Académico, Mtro. Adrián Flores fue quien dio la bienvenida a nombre del rector de CESUN Universidad, Mtro. Ernesto Aello, quien detalló sobre la misión y visión de esta casa de estudios además de puntualizar los valores que se fomentan como lo es la honestidad, la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad.

Por su parte el Subdirector Académico Juan Carlos Rico Reséndiz informó sobre la importancia que sigue teniendo hacer el filtro sanitario al ingresar a CESUN, además mencionó que gracias a todas acciones CESUN se mantiene acreditado por Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Los coordinadores académicos también tuvieron su participación al mencionar sus funciones y sus horarios a fin de que los estudiantes estén seguros que pueden acercarse a ellos cuando necesiten recibir apoyo en alguna situación académica que presenten.

Por su parte, la Coordinación de Servicios Estudiantiles detalló la labor que realizan las asesoras académicas quienes están más cerca de los estudiantes, además de los servicios que pueden recibir en esta área como el apoyo en becas, solicitud de credencial entre otras cuestiones.

El Departamento de Psicología Aplicada de CESUN (DEPAC) y el departamento de Apoyo Psicopedagógico también resaltaron los servicios que ofrecen de apoyo psicológico a un precio accesible de 50 pesos la sesión, talleres y cursos de regularización.

Finalmente se aplicaron dos exámenes diagnóstico de matemáticas y comunicación a fin de conocer la condición académica que tienen los nuevos estudiantes.