PRESENTAN EN CESUN LIBRO: TIJUANA COVERS.

Nov 26, 2021 | Blog

CESUN Universidad.- Al ser Tijuana un referente nacional e internacional en el tema musical, Fritz Torres y Gerardo Molina (Harry) lanzaron un proyecto de documentación gráfica el pasado 25 de Octubre del 2021 que cuenta la historia de la música en nuestra ciudad a través de las portadas de sus discos que trajo como resultado la creación de Tijuana COVERS.

En un encuentro con estudiantes y docentes de la ingeniería en multimedia, detallaron que este libro es un recorrido gráfico por la música de Tijuana a través de sus portadas, al contener más de 500 imágenes que a lo largo del tiempo han dado rostro a la producción musical en la ciudad y que figuran en esta selección de vinilos, casetes, discos compactos y formato digital, a la que se integran, además, referencias y anécdotas narradas por los personajes centrales al tema y la época; músicos, diseñadores, artistas y escritores describen un periodo que abarca seis décadas del arte, la vida y la identidad de Tijuana, una ciudad joven, fruto de la mezcla, el intercambio y la hibridación, que ha jugado desde su nacimiento un rol importante en la industria cultural del país, marcando tendencia en diferentes disciplinas en ambos lados de la frontera.

Expresaron que tras 5 años de investigación, más de 50 entrevistas e innumerables charlas con diseñadores, músicos, escritores y coleccionistas, Tijuana Covers ha logrado reunir en 365 páginas, textos e imágenes a todo color que dejan constancia de 6 décadas de producción musical en Tijuana desde el punto de vista de la gráfica y el arte.

Finalmente, invitaron a la comunidad estudiantil a un evento este próximo domingo 5 de diciembre de 2021, a la presentación oficial de Tijuana Covers en el festival “Tijuana Record Show”, un evento gratuito que tiene como principal estandarte la música, en el cual participan particulares que van a vender o intercambiar discos, casetes o vinilos. “TIJUANA RECORD SHOW” y que tendrá lugar en el Observatorio Centro de Estudios Cinematográficos, antiguo Cine Bujazán.(Evento gratuito)

En este encuentro estuvo presente también Ramón de Bostich y el Director de Imagen de CESUN Universidad, Ernesto Alejandro Aello Fregozo.